Lo que el fuego se llevó

Otro año más llega San Juan, para mí la mejor noche del verano.

San Juan en A Coruña se puede resumir en gente, hogueras, olor a sardinas desde que sales del portal de casa, churrascadas, calor, música, meigas, deseos, fuego, playa, mar y diversión, mucha diversión.

sanjuan-carlosp
San Juan, playa de Riazor y Orzán – La Opinión A Coruña 

Pocas ciudades celebran esta fiesta como lo hace A Coruña, pocos ambientes se viven como el que encuentras en las playas de la ciudad.

El año pasado era Picasso el protagonista de la gran falla que todos los años arde a medianoche. El 2015 fue sin duda el año del Picasso coruñés, el año en el que se vislumbraba una luz al final del largo túnel que hace unos 30 años se comenzó a construir para estudiar y promover la figura del pequeño genio a la ciudad.

20150622_204927

Y, de la misma manera que ardió la falla a las 12 de la noche, desaparecieron todos los planes, la energía y los pequeños logros que se habían conseguido. Este año el protagonismo de la escultura trata temas más actuales como el nuevo alcalde de la ciudad Xulio Ferreiro, la Marea Atlántica, la salvación del Deportivo, la celebración de la Copa del Rey en la ciudad, el túnel de la Marina, la Torre de Hércules, etc.

falla
Falla San Juan 2016- La Opinión 

Mientras os animo a acercaros a la ciudad para disfrutar de esta noche mágica, también os propongo una reflexión sobre el Picasso que ardió el verano pasado y si todavía se puede rescatar algo de él. Yo lo seguiré intentando desde este blog, 🙂

Una recomendación: os invito a visitar el blog de un gran amigo y compañero El avión de papel. Hace unos días escribió un post sobre Las hogueras de San Juan que no tiene desperdicio. Además, también encontrareis información útil y curiosa sobre diversos destinos.

el avion de papel

Un comentario sobre “Lo que el fuego se llevó

Deja un comentario