Hablo de Picasso

Hoy estamos de celebración porque hemos llegado a los 100 posts publicados! Durante todo este tiempo he intentado plasmar la información que he ido recopilando sobre Picasso y que algún día formará parte de mi tesis doctoral.

Sin título

Para celebrarlo me gustaría compartir las imágenes de un día muy especial que viví la semana pasada. Fui invitada al Cenp (Centro Español de Nuevas Profesiones), la escuela en la que pasé cuatro años estudiando la Diplomatura y el Grado en Turismo y que tan buenos recuerdos me trae. En esta ocasión no acudí como alumna, sino como invitada para exponer un tema sobre el que llevo trabajando seis años ya, Picasso.

IMG_6431

Durante una hora pude compartir con los alumnos y las personas interesadas en venir a la charla datos biográficos del pintor,  los principales destinos picassianos que hay en España, cómo estos han gestionado este recurso a lo largo del tiempo y, finalmente, el caso de A Coruña.

Sin título

A Coruña ha sido el tema principal de la charla, comenzado por algunos datos biográficos de Picasso en la ciudad, pasando por los diferentes lugares de la misma que nos pueden recordar al pintor y que durante algún tiempo conformó la Ruta Picasso. También se habló de la evolución que ha tenido este recurso en los últimos treinta años y la gestión que han ido llevando a cabo los diferentes gobiernos.

Sin título.jpg

El Picasso coruñés está pasando por una época de abandono que puede provocar que caiga en el olvido. Todas las acciones llevadas a cabo en el año 2015 no han tenido continuidad por lo que volvemos a estar como hace años. Igualmente confío en que se pueda trabajar en este tema llevando a cabo pequeñas actuaciones que permitan mantener vivo este recuerdo. Esperemos que en el año 2018 podamos dibujar una línea ascendente en el gráfico anterior.

Sin título

Finalmente agradecer al Cenp y sobretodo a la profesora Mavi Lezcano por su apoyo personal en todo este trayecto picassiano que estoy viviendo y por la oportunidad de que los alumnos escuchen el potencial turístico que tiene nuestra ciudad en lo referente a Picasso.

Agradecer también a la Gerente de Turismo de A Coruña por acudir a la charla y mostrar su interés en este recurso, estoy convencida que desde el Área de Turismo se pueden gestar buenas ideas para la ciudad que acogió al pequeño artista.

IMG_6436

A por otros cien posts!

light-paint-933160_960_720

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s