Ruta Picasso

Visita autoguiada

El Ayuntamiento de A Coruña ha publicado en el año 2014 una Guía del Picasso Coruñés.

Esta Guía propone 20 lugares de la ciudad que guardan una especial relación con el artista Pablo Picasso. Se trata de una ruta autoguiada que ayudará a turistas y visitantes a conocer un poco más del pasado coruñés del artista al mismo tiempo que visitan la ciudad.

Los folletos de la Guía se pueden encontrar en las Oficinas de Turismo de A Coruña (Mª Pita y Torre de Hércules). También se puede descargar en formato PDF en la página Web de Turismo de A Coruña. El folleto incluye un mapa con cada uno de los 20 puntos para una mejor ubicación. Los folletos están editados en castellano, gallego, inglés y francés.

picasso coruñes

Folleto "Guía del Picasso coruñés"
Folleto “Guía del Picasso coruñés”

Visita guiada

Desde hace 4 años el Ayuntamiento realiza un programa de visitas guiadas gratuitas desde Marzo hasta Diciembre. Entre las diferentes temáticas que abordan (Ciudad Vieja, Torre de Hércules, Sir John Moore, Palacio Municipal, Cementerio de San Amaro, …) Picasso es una de ellas con La ciudad de Picasso. Durante unos 5 o 6 meses al año el personaje de Eusebio da Guarda es el encargado de explicarnos semanalmente cómo fue el pasado de Picasso en A Coruña y cómo era la ciudad en aquella época. En un recorrido de una hora y media se visita la Plaza de María Pita, la Calle Real, los Cantones, la Plaza de Lugo, la Casa museo Picasso y, finalmente, la Plaza de Pontevedra.

Fotografía de El Ideal Gallego
Fotografía de El Ideal Gallego

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s