Barcelona

Se puede decir que Barcelona ha sido una de las ciudades más importantes en la vida de Picasso ya que ha sido el lugar donde creció como artista, conoció a compañeros de profesión y donde su familia se asentó definitivamente. Este último hecho hizo que volviera en varias ocasiones después de su marcha a la capital francesa.

Gracias a esta conexión entre el pintor y la ciudad condal, existe en ella uno de los museos más importantes de Picasso de España.

El Museu Picasso de Barcelona es el centro de referencia para el conocimiento de los años de formación de Pablo Ruiz Picasso. Abierto al público en 1963, acoge un fondo de más de 3.800 obras, que componen la colección permanente, y ofrece una extensa programación de exposiciones temporales.

images

Además, el Consorcio de Turismo de Barcelona ha creado una ruta llamada Barcelona Walking Tour Picasso. 

Con el precio de la visita el turista puede disfrutar de la visita guiada a pié por la ruta Picasso en Barcelona, conducida por guías profesionales, sistema de radio-guía que facilita la comunicación entre los participantes y el guía y la visita guiada al Museo Picasso de Barcelona. Las salidas están garantizadas aunque hay  plazas limitadas. A continuación se muestra los puntos de la ruta:

Barcelona Walking Tour Picasso

Para más información: www.bcn.travel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s