Una semana intensa

Llevo años quejándome de los pocos eventos picassianos que tenemos en A Coruña y el poco interés que mostraba la ciudad por este recurso. Pues bien, este mes estamos a tope!

Estamos descubriendo datos nuevos acerca del pasado de Picasso en la ciudad, conociendo también más sobre personajes ilustres que relacionamos con el artista, como la propia Emilia Pardo Bazán, al doctor Ramón Pérez Costales, al escultor Isidoro Brocos, … una parte de la ciudad que también conoció el propio Pablo Picasso y que posiblemente se llevaría con él cuando se marcho de aquí.

Fuente: http://blog.kuchi.fm/de-37-000-fotos-se-escogen-240-y-surgen-10-mitos/ © Picasso con 15 años. Cedida por Fundación Picasso Casa Natal Málaga - See more at: http://blog.kuchi.fm/de-37-000-fotos-se-escogen-240-y-surgen-10-mitos/#sthash.rdp77m4t.dpuf
Fuente: http://blog.kuchi.fm © Picasso con 15 años. Cedida por Fundación Picasso Casa Natal Málaga 

Esta semana se están llevando a cabo las conferencias que se engloban dentro del ciclo “Diálogos arredor de Picasso”. Se inauguraron el pasado lunes en la Casa museo Emilia Pardo Bazán con la intervención de Xosé Ramón Barreiro, director de la Casa museo y Xulia Santiso y Manuel González que forman parte del equipo del propio museo.

Casa museo Emilia Pardo Bazán
Casa museo Emilia Pardo Bazán

El martes, tuve el placer de comenzar con estas conferencias, esta vez en la propia Casa museo Picasso como mi ponencia “O vértice coruñés. Asociación de Amigos”. También pudimos escuchar a Enrique Mallén, Catedrático de la Sam Houston State University en Texas y creador del “Online Picasso Project”, página web que recomiendo encarecidamente por la gran recopilación de obra picassiana que han elaborado.

Casa museo Picasso
                Casa museo Picasso

Finalmente, ayer el lugar escogido para estas conferencias fue la Biblioteca de Estudios Locales en la que pudimos escuchar a su directora, Victoria Villanueva, Rubén Ventureria y Elena Pardo que nos hablaron de su libro “Picasso azul y blanco” y Xosé Crisanto Gándara, Doctor en Filología y experto en la figura de Ramón Pérez Costales.

3 1

Esta tarde iremos al Instituto Eusebio da Guarda y mañana será el turno de la Fundación Luis Seoane para albergar estos diálogos.

Ayer, además, se inauguró la exposición organizada por el Distrito Picasso en la que se muestran unos grabados del artista, así como una exposición fotográfica de Santiago Saiz Fouz ” Modernismo y Racionalismo del Distrito Picasso”. Anotada en mi lista de “pendientes” está también la exposición de Abanca “Picasso e o seu mestre na Coruña. Isidoro Brocos“.

En esta ciudad o no hay nada o viene todo de repente, pero no nos quejemos. Mejor que sobre que que falte, 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s