¿Nos vamos a Málaga?

En el año 2011 hice un pequeño viaje  al sur, en concreto a la ciudad de Málaga. El motivo de mi viaje era para investigar qué cosas ofrecía la ciudad con respecto a Picasso. Lo cierto es que han trabajado muy bien este tema, llegando a ser Picasso uno de sus mejores embajadores a nivel internacional.

Esta ciudad posee una amplia variedad de oferta turística trabajando con turismo de cruceros, turismo de sol y playa, turismo cultural, turismo religioso, … en un mismo espacio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Además de ser la ciudad natal del pintor, ofrece dos museos picassianos, la Fundación Picasso Museo Casa Natal y el Museo Picasso Málaga.

La Fundación Picasso Museo Casa Natal ha realizado un duro trabajo desde sus inicios en el año 1988 hasta el día de hoy. Se creó con el objeto de estudiar y promover la obra y la figura del artista y a día de hoy cuentan con una importante colección de Picasso y otros artistas. Además, organizan varias exposiciones temporales al año lo que permite a la ciudad disfrutar de obra nueva del artista continuamente. Posee un importante Centro de Documentación y son muy dinámicos en cuanto a su implicación con la población local a través de cursos, talleres, charlas y actividades infantiles.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA                                           OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Fundación, que ocupa todo el edificio (Plaza de la Merced, 15), cuenta además con una Sala de Exposiciones situada en el número 13 de la misma Plaza de la Merced con el fin de poder albergar exposiciones de mayor envergadura.

Por otra parte, el Museo Picasso Málaga, creado en el año 2003 cuenta con una colección de casi 300 obras. Su entrada tiene un coste de 8 euros y se encuentra en el Palacio de Buenavista (C/ San Agustín, 8). También organiza varias exposiciones cada año que le otorgan un valor añadido al museo. Cuenta con un gran programa educativo y cultural que incluyen visitas guiadas, talleres, etc.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ambos albergan una gran colección del artista que hacen de Málaga un destino cultural de renombre. Personalmente, y pese al gran prestigio que tiene el Museo Picasso Málaga, me quedo con la Casa Natal. Un ambiente más acogedor, reservado y familiar propio de las Casas museo.

Una vez en la ciudad, tampoco hay que perderse lugares como la calle Marqués de Larios, el Teatro Romano, la zona de puerto, la playa de la Malagueta, el Castillo de Gibralfaro con su mirador, la catedral,…

           OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aún me quedan muchas cosas por conocer de esta ciudad como los Jardines de Picasso, la Alcazaba, el CAC Málaga o el futuro Centro Pompidou Málaga, así que, ¿quién se viene a Málaga?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s