Hace un año pude disfrutar junto a un gran amigo de la maravillosa Isla de Sicilia. Una isla llena de historia, magia, patrimonio, naturaleza y gastronomía. El hecho de haber nacido en Suiza (en el cantón italiano) ha generado una especial predilección por todo lo que tenga que ver con Italia, como su idioma, su comida y sus paisajes. Sicilia en especial cuenta con una enorme cantidad de patrimonio cultural y natural que la hacen única.
Hoy vengo a hablar de «Picasso y sus pasiones», una exposición itinerante que se podrá ver desde el 10 de octubre al 8 de diciembre en el Museo Pepoli, en Trapani. No creo que tenga la oportunidad de ir, pero sí que es cierto que una vez descubierta esta maravillosa isla volvería sin dudarlo y más si hay una exposición de Picasso, 🙂
El hilo conductor de la exposición gira en torno a las pasiones del artista como fueron el teatro, el circo, la tauromaquia, la política o las mujeres. La exposición esta compuesta por unas 100 obras, 28 cerámicas y dos óleos sobre tela. El museo intentará mantener el precio de la entrada para que la muestra puede ser accesible a todos los públicos.
Si hay una viaje planeado a esta pequeña ciudad puede ser una buena oportunidad para visitar el Museo Regional de Pepoli.
Lo cierto es que Sicilia está llena de excusas para visitarla. El otoño es una de las mejores épocas para hacerlo por dos razones, el clima agradable de esta estación y porque no hay tanta aglomeración de turistas como en verano. Aquí os dejo algunas fotos de mi viaje con algunas ideas.



