33 días

La semana pasada salió la noticia de que Antonio Banderas retomaba el proyecto sobre la película que pretende hacer sobre Picasso. Hace años que se escucha hablar sobre este tema pero parece que no acababa de cuajar, bien por problemas con los derechos o bien por problemas de financiación.

Ahora parece ser que el proyecto ha conseguido avanzar. Antonio Banderas ha anunciado que ha llegado a un principio de acuerdo con un empresario mexicano para la financiación de la película.

El director Carlos Saura le ofreció el papel del pintor a Antonio Banderas hace más de cinco años. Banderas, malagueño de nacimiento y corazón, sabe lo importante que es Picasso para su tierra. Podemos decir que estos dos personajes son los embajadores más internacionales de esta ciudad.

banderas

33 días es un film que trata sobre el mes que le llevó a Picasso crear el Guernica. 33 días en los que el artista desarrolló una de sus grandes obras maestras expresando el horror vivido en el bombardeo a la localidad de Guernica. Un reclamo a la paz.

guernica

Son varias las películas que se han hecho sobre Picasso, algunas de ellas protagonizadas por el propio pintor. Dar vida a este gran artista y visualizar el proceso de la creación del Guernica puede resultar interesante. Si por fin se lleva a cabo este ambicioso proyecto yo me apunto a ir al cine, 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s