El Vértice Coruñés se vuelve a ir de viaje y, como ya es costumbre, vamos a averiguar qué une este nuevo destino a nuestro pintor favorito, Picasso.
En este caso volvemos a Italia, un país que nos llama especialmente la atención por muchos motivos. En este caso vamos a realizar un tour que comenzará en Roma, seguiremos por Florencia y Pisa para finalizar en Milán.
Es la tercera vez que visitamos la capital italiana, pero nunca nos habíamos parado a pensar si esta bella ciudad compartía pasado con Picasso.
Pues bien, sí que encontramos un nexo común. Resulta que Picasso pasó dos meses en esta ciudad en el año 1917, el mismo año que conoció a Olga Khokhlova. Picasso viajó desde París hasta Roma junto a Jean Cocteau. Allí les esperaba Sergei Diaghilev, fundador de la compañía Ballets Rusos. Picasso diseñó la escenografía y el vestuario de su obra «Parade», de esta manera Picasso ampliaba su gran portfolio.

Picasso venía de un momento personal complicado en París ya que había fallecido recientemente su joven pareja Eva Gouel. En esta ciudad también se animó a pintar. Destaca un óleo llamado «La italiana», podemos clasificar esta obra dentro de un cubismo sintético.
Ya hemos visto en este blog más ejemplos sobre esta etapa cubista llena de color, alegres, con más texturas y, en algunos casos, aplicando la técnica del collage.
Vamos con muchas ganas de volver a recorrer las calles romanas, degustar su gastronomía, descubrir un increíble patrimonio en cada calle, tomarse un helado en las escaleras de Piazza Spagna al atardecer y muchas otras cosas más que solo Roma nos ofrece.
Os contaremos más a la vuelta, y si vais no os olvidéis echar una moneda en la Fontana di Trevi para desear volver!