Es curiosa la capacidad que puede tener un artista para continuar batiendo récords décadas después de desaparecer. Cada año surgen nuevos artistas, nuevas tendencias y avances tecnológicos que nos permiten acceder a una gran cantidad de información. Aún así, nos sigue atrayendo de sobremanera el patrimonio que nos dejaron grandes artistas, un patrimonio limitado y muy codiciado.
Estos días he leído otra noticia sobre Picasso batiendo un nuevo récord. La casa de subastas Sotheby’s de Londres acogió la subasta Impressionist & Modern Art Evening Sale. La obra cubista Mujer Sentada de Picasso consiguió ser la obra de su estilo más cara jamás subastada.

El precio del cuadro alcanzó los 57.3 millones de libras. Un cuadro muy preciado para los coleccionistas ya que, como se puede leer en el artículo, la mayoría de las obras de las series de Picasso se encuentran en museos públicos por lo que estas oportunidades se aprovechan al máximo. Este puede ser uno de los motivos del precio tan elevado del cuadro.
Con esta pequeña noticia publicamos nuestro post número 80. Un año y medio ya actualizando cada semana para poder difundir la figura de Picasso en la ciudad de A Coruña. Una pequeña ventana al mundo para reivindicar al Picasso coruñés. En el post de hoy queda reflejada a la perfección la repercusión de este gran genio cuatro décadas después de su fallecimiento.