Una visita a Fuerteventura

Mi única experiencia en las Canarias había sido hasta la fecha Lanzarote. Tengo muy buenos recuerdos de ese viaje ya que fuimos en Noviembre y el hecho de pasar tu cumpleaños en la playa resulta tremendamente agradable. Nos había llamado mucho la atención su aridez y sus paisajes rocosos que encontrabas por todas partes.

Cuando decidimos el destino de estas vacaciones por tema de precio y fechas Fuerteventura era la opción más adecuada. Por su cercanía a Lanzarote asumimos que el paisaje sería similar, y no nos equivocábamos.

10
Morro Jable

Bajo mi punto de vista Fuerteventura no tiene tantos puntos turísticos de visita obligada. Esta isla, declarada reserva de la biosfera  por la Unesco en el 2009, se visita y se conoce alquilando un coche y recorriéndola tanto por el interior como por la costa. Tiene una gran cantidad de playas “vírgenes” cuyo acceso puede resultar un tanto complicado pero que te ofrece imágenes como las siguientes.

12
Playa de La Pared
14
Cotillo
15
Grandes playas de Corralejo
18
Cofete

El acceso a esta última playa, Cofete, es a través 40 minutos conduciendo por un camino pedregoso. A pesar de no tener un todoterreno allí nos fuimos subiendo y bajando la montaña al borde de los acantilados. La playa está completamente desierta y parece no acabar nunca. Nos cuadró un día bastante nublado pero con mucho calor. La vista desde el mirador que nos encontramos a mitad de camino ofrece una panorámica general.

11

Una excursión recomendada es la visita a la Isla de Lobos. Existen varias compañías que ofrecen traslados en barco hasta la isla, el trayecto dura unos 15 minutos y el precio ronda los 15€ por persona. Se puede pasar el día allí recorriendo la isla o simplemente en sus playas. En la isla hay un restaurante que ofrece paella o pescado como platos únicos. En época estival suele estar todo reservado ya que su capacidad es reducida, sin embargo te ofrece la posibilidad de recoger la comida y comerla por tu cuenta en la isla.

13
Dunas de Corralejo

Un gran viaje que no me importaría repetir, aunque como digo siempre, hay mucho mundo por visitar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s