Decoración picassiana

En muchas ocasiones he intentado unir o relacionar la figura de Picasso a otros ámbitos como el turismo, la moda, la educación, la arquitectura, etc. Hoy vamos a ver la relación que tiene el artista con otro de mis hobbies, la decoración. Al fin y al cabo tanto la moda como la decoración siguen perteneciendo al universo de la creatividad y el arte.

picasso en su casa

Picasso ha sido fuente de inspiración para innumerables artistas a lo largo de la historia. En el mundo de la decoración también ha estado presente, tanto para la creación de piezas específicas por arquitectos como para un estilo de decoración.

Existe por una parte la decoración con motivos picassianos, con sus obras, cerámicas, etc. y por otra parte adaptar el estilo o corriente picassiana en la decoración de un espacio o en el diseño de un objeto. En el post de hoy vamos a estudiar este segundo aspecto, vamos a ver lugares impregnados de corriente picassiana.

Sin duda el estilo más destacable que Picasso introdujo en la historia de la pintura ha sido el cubismo. Este estilo ha traspasado los lienzos para adaptarse al diseño de edificios, mobiliario, etc. A continuación podemos ver algunos ejemplos de mobiliario cubista que recuerda a las formas geométricas que pintaba Picasso creando un efecto tridimensional.

salon cubista
Portobello Street
mesa cubista
Portobello Street
silla cubista
Silla de Pavel Janák – Diariodesign.com
baño cubista
Porcelanosa

Otra técnica artística que introdujo Picasso junto a Braque fue el Collage. El Collage consiste en combinar y pegar diversos fragmentos de materiales sobre una misma superficie. Esta técnica es muy típica en el mundo de las manualidades por su sencillez y por las múltiples creaciones que se pueden hacer con los mismos materiales.

En decoración lo más común es realizar collages realizando combinaciones de objetos. Está muy de moda ver combinaciones de cuadros para decorar paredes o la utilización de papel pintado imitando collage.

collage pared
Pinterest Casachaucha
collage cuadro
Pinterest Etsy.com
papel_pintado_collage_mapa
Papelpintado Online 

Podemos jugar con la decoración de nuestra casa o nuestra oficina de una manera divertida y novedosa. La ropa con la que nos vestimos y los espacios que decoramos son una expresión de nuestra personalidad y nuestros gustos. Os animo a hacer como Picasso, ser atrevidos, originales y a JUGAR con nuestros espacios, 🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s