Un domingo cualquiera

Hoy quiero proponer un plan mañanero de domingo. Estos domingos libres (que son pocos) y soleados (que son menos) que te levantas con ganas de pasear y aprovechar la mañana.

Lo único que hace falta es ropa y calzado cómodo y ganas de disfrutar del aire libre.

DSC02159

Este domingo decidí visitar la exposición Picasso en sus carteles en la Fundación Luis Seoane. Así que allí nos dirigimos a pie hasta la Fundación pasando por la zona de los cantones y el Parrote.

Esta exposición, gratuita, ofrece una selección de 40 carteles de muestras de Picasso para conmemorar la primera exposición que realizó el pintor en nuestra ciudad hace ya 120 años. La muestra se divide en dos categorías: los originales, aquellos que el artista diseño total o parcialmente, y los carteles de exposiciones. Una exposición interesante sobre la importancia que tuvo el cartel como soporte de la obra del artista.

DSC02160         DSC02170

DSC02172

Una vez vista la exposición visitamos los jardines de San Carlos que se encuentran justo enfrente de la propia Fundación. Allí nos fuimos a ver la tumba de Sir John Moore y las vistas desde su mirador. El propio Picasso guarda una bonita anécdota sobre su estancia en A Coruña y el general británico que algún día contaremos.

DSC02177               DSC02180

Una vez visto los jardines nos acercamos al Castillo de San Antón y seguimos dando un paseo por la nueva explanada del Parrote. Precisamente en el puerto estaba la “Nao Victoria” una réplica del barco que realizó la primera vuelta al mundo.

DSC02191             DSC02198

Continuando nuestro paseo cruzamos la Plaza de María Pita, punto estratégico de la ciudad en el que podemos ver el Ayuntamiento y sus conocidas terrazas acristaladas. Calle de la Franja….y como ya las tripas empezaban a hacer ruido paramos en “La Bombilla” para comer sus famosas tapas de 1€ y volver a casa con el estómago lleno.

DSC02207          DSC02208

Es una maravilla cómo se pueden observar los cambios de estación, justo antes de finalizar nuestro paseo matutino cruzamos el parque de Santa Margarita, un pulmón lleno de aire en medio del núcleo urbano, una gozada.

Como se puede comprobar, A Coruña ofrece estos meses una buena oferta de ocio cultural que nos permiten disfrutar de la ciudad y de su pasado de manera gratuita.

DSC02212                 DSC02214

Una ciudad muy recomendable para disfrutar en pareja, con niños o con la única compañía de uno mismo y el arte.

DSC02206

Anuncios

Un comentario sobre “Un domingo cualquiera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s