Tertulia Asociación Picasso A Coruña

De tertulias va el post de hoy.

El pasado viernes 17 de Abril el anticuario Víctor Rial Antigüedades, en el marco de la exposición de la pintora Marta Pardo de Vera “Territorio del arte”, organizó una tertulia con un invitado muy especial, la Asociación Pablo Picasso de A Coruña.

Una tertulia con invitación libre pero de carácter íntimo, que invitaba no sólo a escuchar sino a participar y opinar sobre el tema que tanto está de actualidad, el Picasso coruñés.

Foto Rafael Magán García
Foto Rafael Magán García

El lugar escogido invitaba a relajarse y sentirse como en el salón de casa. Víctor Rial Antigüedades cuenta con una nueva ubicación en la Zona Peruleiro (C/ Juan González, 4).

DSC02312

En sus tres grandes salas se encuentra ubicada una excelente exposición de cuadros de la pintora Marta Pardo de Vera haciendo así la función de galería de arte. Arte con forma de muebles y accesorios es también lo que alberga este gran anticuario. Marta, pintora coruñesa reconocida, es miembro de honor de la Asociación Picasso.

DSC02323           DSC02324

En la tertulia se habló de los inicios de la Asociación Picasso, cómo surgió, su evolución y el momento actual en el que se encuentra.

Marta Parde de Vera, Rosa Pereda, Juan Ramón Patiño y Érica Ferreiro
Marta Parde de Vera, Rosa Pereda, Juan Ramón Patiño y Érica Ferreiro.  Foto: Rafael Magán García

DSC02319

Este blog “El vértice coruñés de Picasso” también estuvo presente en la tertulia contando un poco el porqué de nuestra existencia y nuestra visión sobre el Picasso coruñés.

Foto: Rafael Magán García
Foto: Rafael Magán García

En casi tres horas de charla los asistentes pudieron conocer de una manera cercana a la Asociación y su trayectoria en los últimos 25 años.

Recomiendo encarecidamente esta clase de iniciativas para acercar el arte a los coruñeses y que, en este caso Picasso, forme parte de nuestra identidad cultural.

Fotos Rafael Magán García: Facebook Culturarte

Coordinadora de la exposición Cristina Carballedo: Sumarte

Anuncios

Un comentario sobre “Tertulia Asociación Picasso A Coruña

  1. Estimada Erica : me encantó tu intervención en la tertulia ,clara , concisa y me aportó nuevas informaciones que desconocía .Tienes mi espacio a tu disposición como ya te comenté para lo que precises .Un saludo . Víctor .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s