Picasso fallero en San Juan

Cada 23 de Junio cuando salgo de casa el olor a humo y a sardinas invade todos los barrios de la ciudad. Esta noche llena de magia, que nos recuerda la llegada del solsticio de verano, ha tomando fuerza en las últimas décadas en A Coruña llegando a ser uno de los días grandes de la ciudad.

san juan is back

Esta celebración, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, no solo se compone de hogueras, también de una gran falla, meigas, sardinas, conciertos, pasacalles, cabalgata,…

Este año, la gran falla que se quema después de los fuegos artificiales que indican el comienzo de San Juan, se ha dedicado a Picasso. Como se ha podido ver en este blog, no cabe duda que este 2015 está marcado por la presencia y reivindicación del pequeño Picasso coruñés.

20150622_204927CAM00010

La falla, diseñada por el dibujante coruñés Santy Gutiérrez, nos cuenta la evolución del artista. El autor de la obra la describe así en su blog www.santygutierrez.com:

La falla es una espiral ascendente: un picasso niño empieza a subirla y va creciendo por el camino y madurando como artista hasta recibir en la cumbre las llaves de la ciudad. Y a lo largo del ascenso le acompañan obras con motivos coruñeses: maria pita, el obelisco, la torre de Hércules,…

20150622_205055

Para aquellos que todavía no habéis descubierto el San Juan coruñés os invito a venir el año que viene, sin duda es una experiencia inolvidable. Ah! y recordad saltar la hoguera para que se cumplan vuestros deseos.

www.agenciadenoticias.es
http://www.agenciadenoticias.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s