París, la ciudad de Picasso

El pasado mes de Noviembre estuve en París, disfrutando de la ciudad, de su gastronomía, de sus museos y de su universo picassiano.

La última vez que estuve en la ciudad el Musée Picasso París estaba cerrado por reformas y me quedé con las ganas de ver uno de los museos más importantes del mundo sobre el pintor. Además, aprovechando la visita, también me acerqué a ver la exposición Picasso.mania en el Grand Palais.

En los próximos post nos centraremos en la visita a estos dos museos pero hoy vamos a hacer un poco de turismo por París.

París, como primer destino turístico del mundo cuenta con una oferta cultural incomparable. Tan solo en la zona más céntrica se pueden visitar un gran variedad de museos, exposiciones, monumentos, obras de teatro, conciertos y un largo etcétera.

DSC03967

Un consejo, si en vuestros planes está el visitar varios museos de la ciudad, resulta interesante comprar la Paris Museum Pass. Esta tarjeta permite entrar en más de 60 museos de París y región parisina sin tener que esperar colas y las veces que se quiera. Entre los museos que incluye la tarjeta se incluyen musée du Louvre, domaine de Versailles, Panthéon, torres de Notre Dame, Arc de triomphe, Musée Picasso, … La entrada a la Torre Eiffel no está incluida.

DSC03942

Pese a no estar incluida, la Torre Eiffel es una visita obligada a la ciudad, pudiendo escoger subirla por escaleras o en ascensor. Las vistas de la ciudad desde la torre son realmente impresionantes, llegando a ver el Sacre Coeur. Por cierto, si subes por escaleras no hay cola 🙂

DSC04222

Otro punto que me gusta especialmente son las torres de Notre Dame. Ya las había visitado en su día, pero en esta ocasión quise repetir, al igual que la visita interior a la Catedral, simplemente preciosa. La visita a las torres incluye la entrada a uno de los campanarios.

DSC04184

En este viaje incluí tres visitas que no hice en el anterior, la Saint Chapelle, el Centre Pompidou y el Louvre.

louvreDSC04270

Por último, aunque nada tenga que ver con arte o con Picasso, si el tiempo y la economía lo permite, yo no dejaría de visitar Disneyland París y dejar de ser adulto por unas horas, 🙂

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

2 comentarios sobre “París, la ciudad de Picasso

  1. Un lugar, también singular, para contemplar París es la terraza del “Pompidou”, en la parte más alta de este moderno centro de arte contemporáneo, después de pasear por el barrio del antiguo mercado central, “les halles”.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s