Han sido casi 140.000 personas las que se han acercado al Museo Picasso de Málaga a visitar el gran mural de Jackson Pollock.
¿Qué tiene de especial este cuadro?
Fue la coleccionista Peggy Guggenheim quien encargó este cuadro para el estadounidense Jackson Pollock. La creación de esta obra supuso un salto mediático en su carrera. Conocido por sus obras «salpicadas» este artista es considerado como uno de los más influyentes en el expresionismo abstracto.

Algunas de sus obras más relevantes son, por ejemplo, Convergence o Reflection of the Big Dipper


Pero sin duda, una de las obras más aclamadas del artista ha sido Mural, un lienzo de 243.21 x 603.25 cm pintado en 1943 que, según el Museo Picasso de Málaga «es una obra clave en el desarrollo del arte moderno norteamericano por una combinación única entre la energía de su pincelada, la libertad de los trazos, el tamaño del lienzo y una singular abstracción en la que deja espacio para una sugerencia abierta de formas».

Esta obra supuso un paso importante para el desarrollo del arte moderno americano. Una obra un tanto caótica, abstracta y a la vez llena de energía que bien pudo ser resultado de varias influencias artísticas. Entre ellas, se sabe que Pollock visitó el Guernica de Picasso en Nueva York, un cuadro también de gran dimensión que muestra ese mismo sentimiento caótico.
El siguiente destino de esta obra será la Royal Academy of Arts en Londres. Formará parte de la exposición Abstract Expressionism desde el 24 de Septiembre hasta el 2 de Enero del 2017.
Con Pollock nos despedimos hasta el próximo jueves, 🙂