Un cuaderno sobre mí

En el post de hoy quiero agradecer a Jaume Maymó por dedicarme unos de sus Cuadernos Arias. Jaume, investigador por naturaleza, ha estado ligado desde hace muchos años a la historia del barbero de Picasso, Eugenio Arias, y a la localidad de Buitrago del Lozoya. La misma pasión que siente por Barcelona, ciudad igualmente ligada al genio.

img_0195

Jaume ha dedicado parte de su tiempo a escribir, entre otras cosas, una serie de cuadernos en los que ofrece información sobre aspectos relacionados con Picasso, Arias, museos, Buitrago, exposiciones, críticos, artistas, etc. Desde el 2006 los cuadernos Arias han sido “un pequeño testimonio de las relaciones de Arias y Picasso, de las actividades que se han ido organizando en Buitrago alrededor de su Museo”.

5a

Estos cuadernos son un proyecto de Jaume Maymó en colaboración con Miquel Àngel Higueras, Pere Marquilles y Anna López.

1a

El 25 de octubre del 2016 se publicó un cuaderno Arias sobre varios de los post que se han ido compartiendo desde hace casi dos años a través de este blog. La visita a Buitrago antes de este verano, la Casa museo Picasso de A Coruña o una reflexión sobre la situación actual del Picasso coruñés han sido los post seleccionados.

Esto nos ayuda a difundir lo que cada mes se intenta exponer en el Vértice Coruñés, la delicada situación de Picasso en A Coruña debido a la falta de atención por parte de la Administración Pública y la consecuente falta de interés de la población local.

Esto nos ayuda y da fuerza para seguir escribiendo e investigando sobre el tema para que cada vez más pueda llegar a otras partes del país.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s