Picasso y el 2017

¿Qué nos deparará el 2017 en cuanto a Picasso y los museos españoles? Este nuevo año vendrá cargado de exposiciones, en España principalmente, relacionadas con el artista malagueño. El principal motivo es porque en el 2017 se cumplen 80 años de la creación de una de sus obras maestras, el Guernica.

guernica

El Museo Reina Sofía celebrará además los 25 años de la llegada del cuadro al museo. Para ello podremos disfrutar desde el 5 de abril al 4 de septiembre de la exposición Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica.

DSC03700

La exposición aborda la visión que proyectó Picasso sobre la guerra moderna –guerra desde el aire, muerte en la distancia, cuyo objetivo era la destrucción de poblaciones enteras– así como la singular iconografía de agonía, perplejidad y horror que este tipo de violencia trae consigo. 

Dos aniversarios que merecen ser celebrados por el Museo Reina Sofía ya que cuenta con la gran fortuna de albergar una de las obras más simbólicas a nivel mundial de arte contemporáneo.

Guernica representa un interior que se desmorona, una habitación rota en mil pedazos por una bomba.

Por otra parte el Museo Picasso Barcelona albergará la exposición Picasso.Retratos organizada con la National Portrait Gallery de Londres. El pasado octubre pudimos ver dicha exposición en Londres, para más información podéis leer el post que hicimos al respecto aquí.

img_1967

Otro de los grandes museos españoles que se unen a este año 2017 picassiano es el Museo Thyssen. Del 17 de octubre al 21 de enero del 2018 podremos visitar la exposición Picasso/Lautrec, en la que observaremos la influencia del postimpresionista Lautrec en la obra de Picasso referente a su última etapa en  Barcelona y primeros años en París.

Cualquier excusa es buena para volver a ciudades como Madrid o Barcelona y disfrutar de estos grandes museos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s