El top 10 de los artistas más cotizados

En un artículo reciente de La Expansión se hablaba sobre los artistas más cotizados del siglo XX. El dato más llamativo que resaltaba el artículo eran los 45.000 millones de dolares que había movido el mercado del arte en todo el mundo en el 2016. En cuanto a ventas Estados Unidos, Reino Unido y China están a la cabeza.

Auction Gavel  Public Sale

De los 10 artistas que alcanzaron con sus obras las mayores ventas en el mercado del arte, Picasso se encuentra en el tercer puesto con Mujer sentada. Monet, Rubens, Modigliani o Munch son otros de los artistas que completan este top 10.

14887948884994
Mujer sentada (Picasso, 1909) – La Expansión 

Este cuadro cubista alcanzó los 63.5 millones de dolares en Sotheby’s Londres. Mujer sentada consiguió alcanzar el precio más alto en una pintura vendida en Londres en los últimos cinco años. Además, también se posicionó como la pintura cubista mejor vendida.

A nivel europeo Picasso se encuentra a la cabeza del ranking con el mismo cuadro, ocupando otra de sus obras el cuarto puesto con una recaudación de 27 millones de dolares. En este caso, Cabeza de mujer fue vendida también en Sotheby’s Londres en el mes de febrero.

TF11523
Fuente: Apollo Magazine  

A pesar de todo, el informe TEFAF. Art Market Report 2017 apunta que las ventas globales de subastas referente a Picasso han caído un 50% con respecto al 2015 en el que se llegaron a facturar 652 millones de dólares.

Esto puede ser debido a un cambio de estrategia por parte de las casas de subastas al centrarse más en ventas privadas en lugar de subastas públicas. Picasso y otros pesos pesados más tradicionales como Andy Warhol, Modigliani o Bacon han experimentado caídas importantes en sus subastas con respecto al 2015 también.

Puede que estemos en una época de cambio en el mercado del arte, pero de lo que no hay duda es de que Picasso sigue y seguirá moviendo masas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s